Merkel y Bennett discrepan sobre Irán y los palestinos

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, recibió una cálida bienvenida el domingo en su última visita oficial a Israel, aunque no tardaron en surgir diferencias entre los dos aliados sobre cuestiones clave como el programa nuclear iraní y la formación de un estado palestino.
Merkel dijo que Alemania sigue comprometida con reavivar el acuerdo nuclear internacional con Irán, algo a lo que Israel se opone. También dijo que Alemania cree que una solución de dos estados sigue siendo la mejor forma de poner fin a las décadas de conflicto con los palestinos.
“Personalmente, creo que en este momento, incluso aunque en este punto parezca casi imposible, la idea de una solución de dos estados no debe retirarse de la mesa, no debe sepultarse (...) y que los palestinos deberían poder vivir de forma segura en un estado”, dijo Merkel en una conferencia de prensa con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett. La canciller añadió que la construcción de asentamientos israelíes en territorios ocupados reclamados por los palestinos no ayudaba.