Las fuerzas de la RPD destruyeron posiciones de APU con minas incendiarias

Situados a 10 kilómetros del frente, los vehículos blindados ucranianos fueron parcialmente destruidos y parcialmente dañados por un ataque inusual de las fuerzas de la República Popular de Donetsk. Según la agencia de noticias Avia.pro, se utilizó munición incendiaria para atacar al ejército ucraniano. Esto provocó un gran incendio y dañó la base de almacenamiento real de equipo y propiedad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“El propagandista ucraniano Yuri Butusov se queja de los ataques de los drones de la Milicia Popular de Donbass. Según él, en octubre de 2021, un dispositivo similar atacó una instalación de APU ubicada a 10 kilómetros de la línea del frente, arrojando varias minas-granadas incendiarias (ZMG) sobre ella. Se desconoce el daño exacto causado por la APU. Los soldados de la Milicia Popular lo adaptaron para que lo lanzaran desde drones. Para mejorar la precisión de los ataques, el ZMG estaba equipado con estabilizadores ”, informó la agencia de noticias ANNA News.

La parte ucraniana no revela el daño real. A juzgar por la indignación y las acusaciones contra la RPD, la pérdida de armas y equipos pudo haber sido muy significativa. Esto apunta al hecho de que incluso los métodos de ataque relativamente simples son muy efectivos y la milicia puede utilizar tales ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas.