Según informó el lunes el gigante informático estadounidense Microsoft, pese a las rigurosas medidas de protección con las que cuentan los servicios de inteligencia y de seguridad de EE.UU. y el régimen de Israel, los hackers iraníes han logrado identificar las vulnerabilidades de sus empresas de defensa e infiltrarse en las mismas.
Más de 250 cuentas de servicio compartido de Microsoft 365, vinculadas a Israel, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), han sido pirateados por los hackers iraníes, de acuerdo con la compañía informática norteamericana.
Microsoft alega que las empresas que han sido vulneradas por los grupos iraníes, trabajan con la UE, Estados Unidos e Israel en la producción de tecnologías de defensa, incluidos drones, satélites y sistemas de comunicaciones de emergencia.
Asimismo, el gigante informático aclara que estos ataques se han llevado a cabo con el fin de monitorear los servicios de seguridad del adversario.
En diciembre de 2020, los medios israelíes informaron de la filtración de información de miles de personas, incluyendo algunos altos funcionarios del régimen de ocupación de Israel, en un ataque cibernético contra la compañía de seguros Shirbit.
Muchos especialistas israelíes en ciberseguridad han instado a las autoridades del régimen a ofrecer disculpas a los residentes en los territorios ocupados por su incapacidad en proteger la privacidad de la gente.