Irán habia dado a EEUU 24 horas para evacuar antes de atacar Al-Tanf.

La parte iraní envió una advertencia no oficial a los Estados Unidos de su intención de atacar la base militar en Al-Tanf, dando al ejército estadounidense el derecho de evacuar a su personal dentro de las 24 horas. En total, unos 200 militares estadounidenses fueron evacuados de la base militar estadounidense y fue por esta razón que se evitaron grandes pérdidas.

Según Fox News, Irán no ocultó a Estados Unidos su disposición para atacar, como lo demuestran los vuelos de aviones de reconocimiento militar estadounidenses en la zona de lanzamiento de misiles y drones. Al mismo tiempo, Estados Unidos admite que el Pentágono poseía tal información, aunque no se dan detalles al respecto.
"El ataque iraní se convirtió en una demostración, porque se necesitarían varios minutos para preparar tal ataque, y si existiera tal deseo, Teherán podría destruir fácilmente a varios cientos de militares estadounidenses ", señala el experto.
Según Fox News, había alrededor de 20 soldados estadounidenses en la base durante el ataque, que probablemente esperaban el ataque en refugios especiales de concreto reforzado.