El papa Francisco y docenas de líderes religiosos hicieron una petición conjunta a los gobiernos de que se comprometieron a ambiciosos objetivos en la próxima cumbre climática de Naciones Unidas. También prometieron hacer su parte para guiar a sus fieles hacia un comportamiento más sostenible.
Francisco acogía una conferencia el lunes en el Vaticano que se esperaba que incluyera como momento cumbre la firma y entrega de la petición conjunta al responsable de la cumbre COP26, Alok Sharma.
Para los líderes religiosos, cuidar el entorno es un imperativo moral para preservar la creación divina para futuras generaciones y apoyar a las comunidades más vulnerables al cambio climático.
“Fe y ciencia: Una petición para COP26” es una nueva iniciativa para recabar impulso e indignación de cara a la cumbre del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Sigue a la cumbre juvenil de Milán de la semana pasada ya una petición anterior de tres líderes cristianos: Francisco; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el líder espiritual de la mayoría de los cristianos ortodoxos del mundo, el patriarca ecuménico Bartolomé I.