Corea del Norte advirtió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que no critique el programa de misiles del aislado país, en un comunicado el domingo que incluyó amenazas no especificadas contra el organismo internacional.
Durante una reunión de emergencia del organismo de la ONU el viernes celebrada a puerta cerrada, Francia circuló una propuesta de comunicado que expresaba preocupación por los lanzamientos de misiles de Corea del Norte y le pedía que aplicara por completo las resoluciones del consejo que prohíben sus lanzamientos de misiles balísticos.
Jo Chol Su, funcionario destacado del Ministerio Norcoreano de Exteriores, advirtió que el consejo de Naciones Unidas “debería pensar mejor en qué consecuencias traerá en el futuro en caso de que intente infringir la soberanía” de Corea del Norte.
Jo también acusó al organismo de Naciones Unidas de tener “un doble rasero” porque no reacciona igual a ensayos armamentísticos similares de Estados Unidos y sus aliados, según el comunicado difundido por medios estatales.