Una considerable columna de vehículos blindados turcos intentó lanzar una ofensiva sobre Ain Issa, de donde las fuerzas rusas se habían retirado recientemente. Sin embargo, en cuanto un convoy de vehículos blindados y varios tanques se acercó a Ain Issa y se abrió fuego sobre las posiciones de los kurdos, estos últimos contraatacaron a las fuerzas turcas y destruyeron a las fuerzas enemigas claramente superiores en armas y equipamiento en apenas media hora.
Se sabe que al menos tres vehículos blindados del ejército turco fueron destruidos por sistemas de misiles antitanques y dos más resultaron gravemente dañados. Al mismo tiempo, también se informa sobre un tanque turco frustado, aunque por el momento no ha habido ninguna evidencia convincente de esto por parte de los kurdos sirios.
Este es el primer intento del ejército turco y los terroristas de asaltar Ain Issa. Dada la resistencia mostrada por los kurdos (y además de ellos, también se despliegan aquí importantes fuerzas sirias), si Turquía y los terroristas pueden avanzar en esta dirección, entonces solo con pérdidas muy graves.