A los que predestinó, a éstos también llamó

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 8:30
En la segunda epístola a Timoteo, primer capítulo y versículo noveno, están estas palabras: "El que nos salvó y llamó con llamamiento santo". Ahora, aquí hay una piedra de toque mediante la cual podemos probar nuestro llamado. Es "un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia". 
Este llamado prohíbe a todos confiar en nuestras propias acciones y nos conduce solo a Cristo para la salvación, pero luego nos limpia de las obras muertas para servir al Dios vivo y verdadero. Como aquel que os llamó es santo, también vosotros debéis ser santos. 
Si estás viviendo en pecado, no eres llamado, pero si eres verdaderamente de Cristo, puedes decir: "Nada me duele tanto como el pecado; deseo librarme de él; Señor, ayúdame a ser santo". 
¿Es este el jadeo de tu corazón? ¿Es este el tenor de tu vida hacia Dios y su voluntad divina? Nuevamente, en Filipenses, Filipenses 3:13, Filipenses 3:14, se nos habla de "El supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". 
¿Entonces tu vocación es una vocación superior? ¿Ha ennoblecido su corazón y lo ha puesto sobre las cosas celestiales? ¿Ha elevado sus esperanzas, sus gustos, sus deseos? ¿Ha levantado el tenor constante de tu vida, para que la pases con Dios y para Dios? Otra prueba la encontramos en Hebreos 3:1 "Participantes del llamamiento celestial". 
El llamado celestial significa un llamado del cielo. Si el hombre solo te llama, no eres llamado. ¿Es tu llamado de Dios? ¿Es un llamado tanto al cielo como desde el cielo? A menos que seas un forastero aquí, y el cielo sea tu hogar, no has sido llamado con un llamamiento celestial; porque aquellos que han sido llamados así, declaran que buscan una ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios, y ellos mismos son extranjeros y peregrinos sobre la tierra. ¿Es tu llamado así santo, elevado, celestial? Entonces, amados, fuiste llamado por Dios, porque tal es el llamamiento con que Dios llama a su pueblo.