Santeros denuncian a pastor evangélico

Representantes de las religiones africanas en Brasil, anunciaron que presentaron una denuncia ante la Secretaría de Defensa Social (SDS) contra un pastor evangélico, luego de haber publicado en sus redes sociales un vídeo en el que asoció los murales con símbolos de la cultura afro a «referencias malignas y satánicas» y «espíritus oscuros».
En Brasil, santeros marchan en contra de el pastor evangélico Aijalon Berto
El anuncio se hizo durante una manifestación que tuvo lugar en el área del Túnel de la Abolición, en la Zona Oeste de Recife en Brasil, donde se reunieron miembros de religiones de matriz africana, bajo la coordinación de la Marcha de la Articulación de los Terreiros.
En julio, se instalaron murales culturales con grafitis para rendir homenaje a las entidades veneradas por las religiones de matriz africana.
El pastor Aijalon Berto, del Ministerio de la Iglesia Evangélica Dúnamis, publicó un vídeo contra tales manifestaciones culturales.
En el vídeo, Berto afirma que «las entidades referenciadas en el candomblé constituyen brujería, a la luz de la palabra de Dios.
El pastor publicó un mensaje en las redes sociales contando que había sido denunciado por el Ministerio Público de Pernambuco (MPPE). y dijo que era un caso de «persecución» por «predicar contra la invocación demoníaca en un vídeo del ayuntamiento».
La coordinadora de la marcha de Terreiros, Madre Elsa, dijo que es necesario adoptar una postura legal contra la intolerancia religiosa, que desde 1989 considera delito la discriminación o los prejuicios contra las religiones.
Además dijo que la Constitución Federal garantiza el derecho a la libertad de creencias. «El Estado laico no puede permitir más esto», declaró.
Por su parte, el pastor compartió en su cuenta de instagram una publicación en la que reafirma su compromiso con la “verdad del evangelio independientemente de las consecuencias”.
“Ella no es negociable. Aunque la constitución de este país no criminaliza la predicación, aunque lo haga, me mantendré firme en Cristo Jesús, mi Señor”, escribió el pastor.
Asimismo, Berto dijo que “La razón de todo el alboroto en el mundo espiritual” se debe al “al hecho de haber expuesto a los Demonios que se esconden detrás de la veneración de ORISHAS”.
“Gloria solo a Dios! Los orishas son demonios. ¡Sólo Jesús salva!!», finalizó el pastor.