Los donantes de RZIM luchan para ver si sus fondos permitieron el abuso

En la primera audiencia de una demanda colectiva propuesta, los representantes de los donantes Derek y Dora Carrier argumentaron que necesitaban un "descubrimiento acelerado" para permitirles el acceso a los cientos de miles de documentos financieros que, según ellos, probarán que "RZIM permitió que los fondos donados fueran desviado para su uso en los planes de Zacharias para perpetrar abusos sexuales ".
El juez federal denegó la moción para acelerar el proceso, pero se espera que el equipo legal presente su caso de acceso nuevamente después de probar los fundamentos de la demanda.
Los abogados de los Carriers están solicitando registros de todas las donaciones hechas a RZIM desde 2004, cuando Zacharias se convirtió en copropietario de Touch of Eden, un spa de terapia de masajes ubicado en un centro comercial cerca de la sede de RZIM. También quieren documentación de cómo se usaron esas donaciones, particularmente si se destinaron a pagos realizados para defender a Zacharias contra acusaciones de abuso sexual, pagar a los acusadores y silenciar las acusaciones, y contratar profesionales de relaciones públicas y gestión de crisis para proteger la reputación de RZIM.
"RZIM está sentado sobre una pila de dinero, y nadie sabe cómo RZIM está gastando ese dinero", dijo a CT Drew Ashby, de la firma Ashby Thelen Lowry. "Nuestros clientes ven esto como dinero de Dios, no como su dinero, y quieren que ese dinero se les devuelva para invertir en propósitos ministeriales legítimos para construir el reino de Dios".

RAvi Zacharias International Ministries (RZIM) había abierto una investigación sobre las acusaciones de que su fallecido fundador y homónimo acosó sexualmente a múltiples masajistas que trabajaban en dos spas de día de los que era copropietario.
Tres mujeres que trabajaban en los negocios, ubicados en un centro comercial en los suburbios de Atlanta, le dijeron a Christianity Today que Ravi Zacharias las tocó de manera inapropiada, se expuso y se masturbó durante tratamientos regulares durante un período de aproximadamente cinco años. Su socio comercial dijo que lamenta no haber detenido a Zacharias y envió un mensaje de texto de disculpa a una de las víctimas este mes.
RZIM niega las afirmaciones, diciendo en un comunicado a CT que los cargos de conducta sexual inapropiada "no concuerdan de ninguna manera con el hombre que conocimos durante décadas". La organización ha contratado a un bufete de abogados "con experiencia en la investigación de tales asuntos" para investigar las acusaciones, que se remontan al menos a 10 años. RZIM se negó a responder a más preguntas sobre la investigación.
Durante su carrera ministerial, el renombrado apologista —que murió en mayo a los 74 años de cáncer en el sacro— habló de dolor de espalda crónico como resultado de una lesión en la columna en 1985. Dijo que manejó el dolor con masajes y fisioterapia.
Las mujeres que trabajaban en los spas dijeron que cuando Zacharias no viajaba con RZIM, venía para recibir tratamiento dos o tres veces por semana. Los negocios estaban a 15 minutos en automóvil de la sede del ministerio en Alpharetta.
Las tres mujeres conocían a Zacharias como propietario y cliente, además de líder cristiano y autor famoso. Algunos de sus libros se vendieron en la tienda y los empleados los leyeron para poder hablar de ellos cuando él entrara.
Zacharias fue amable y se interesó por sus vidas, según las personas que trabajaban allí. Pero con el tiempo, en las pequeñas salas de tratamiento privadas, Zacharias haría insinuaciones sexuales no deseadas, dijeron las tres mujeres de forma independiente. Al principio, trataron de ignorarlo, demasiado avergonzados para llamar a un famoso ministro cristiano. Según sus relatos, su comportamiento inapropiado solo se intensificó.
"Se exponía todo el tiempo y se tocaba todo el tiempo", dijo una de las mujeres a CT. "Fue donde fue para conseguir lo que quería sexualmente".
Zacharias se masturbó frente a una de las mujeres más de 50 veces, según recuerda. Le dijo que estaba agobiado por las demandas del ministerio y que necesitaba esta "terapia". También le pidió que tuviera relaciones sexuales con él dos veces, dijo, y pidió fotos explícitas de ella.