La aviación militar del régimen israelí lanza la madrugada de este martes nuevos ataques contra la ciudad de Jan Yunis en el sur de la asediada Franja de Gaza.
Una serie de cohetes israelíes ha impactado dos instalaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ubicadas en la Franja de Gaza, comunican las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv en Twitter.
“Mientras que los israelíes se preparaban para celebrar hoy el año nuevo judío, HAMAS lanzó globos incendiarios y generó incendios en Israel con la intención de aterrorizar a los civiles. En respuesta, atacamos un centro de fabricación de cohetes y un complejo militar de HAMAS en Gaza”, han indicado las fuerzas israelíes.
En represalia a los ataques israelíes, los combatientes de la Resistencia palestinos han realizado disparos contra los aviones israelíes que hacían vuelos a gran escala y de baja altitud sobre el enclave costero.
Los nuevos ataques se han producido después de que el lunes, seis prisioneros palestinos lograron escapar de la cárcel de Gilboa, un centro penitenciario de máxima seguridad del régimen israelí, cavando un túnel desde la celda en la que estaban hacinados. Cinco de los consiguieron escapar, eran miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y el sexto era integrante del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).
La semana pasada, la Franja de Gaza se convirtió en blanco de una potente ofensiva israelí con aviones no tripulados (drones) que fue en respuesta, conforme a los militares israelíes, a las protestas de los palestinos en las zonas fronterizas de esta ciudad contra la construcción de los asentamientos ilegales de los colonos.