En India, la persecución de los cristianos ha aumentado y nuestros hermanos y hermanas se enfrentan a niveles extremos de violencia, especialmente en las regiones tribales.
Entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, cerca de 76 iglesias o propiedades cristianas fueron atacadas en India. Estos ataques fueron perpetrados por nacionalistas hindúes y grupos extremistas que no toleran la difusión de la palabra de Dios en el país.
Los radicales hindúes y los medios de comunicación de India han estado trabajando para difundir mentiras y propagar campañas contra los cristianos.
Afirman que los seguidores de Cristo no son hindúes, sino espías de Occidente que quieren cambiar la religión del país. Por ello, los habitantes de India persiguen a los cristianos y llevan a cabo ataques violentos contra las multitudes, destruyendo iglesias y agrediendo a los creyentes.
Puertas Abiertas está trabajando con el hashtag #StandForTruthIndia que en español significa Defiende la Verdad en India., mostrando que nuestros hermanos y hermanas de India que no han sido olvidados y que estamos con ellos, ante la persecución.
Un grupo nacionalista hindú pidió la prohibición de las prácticas cristianas y el cierre de las iglesias en las zonas tribales del estado central de Madhya Pradesh (India). Afirman además que el cristianismo va en contra de las tradiciones tribales y debe terminar., estrategia para acabar con la población cristiana fortaleciendo el hinduismo en el país.
Además, el líder local de un grupo nacionalista realizó una marcha de protesta por la ciudad de Jhabua y entregó un memorando a los funcionarios del gobierno del distrito. El documento pide que se cierren inmediatamente todas las iglesias construidas ilegalmente y se tomen medidas contra todos los líderes cristianos implicados.
