Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que, a primera hora del 19 de octubre, están atacando algunas instalaciones del grupo armado libanés Hizbulá en el Líbano, en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí.
"Las FDI están atacando actualmente objetivos terroristas de Hizbulá en el Líbano. Más detalles a continuación", dio a conocer el organismo castrense en sus redes sociales.
También señaló que sus militares habían respondido al fuego tras sufrir un ataque transfronterizo lanzado por Hizbulá.
Asimismo, añadió que había respondido al lanzamiento de misiles antitanque hacia los asentamientos judíos de Kibutz Manara y Rosh Hanikra, en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano. Detallaron que habían destruido dos puestos militares cuando varios hombres de Hizbulá se preparaban para disparar otro misil antitanque contra Israel.
Pocos días después de los ataques sorpresa del grupo palestino Hamás en varios puntos de la nación hebrea, las fuerzas israelíes precisaron que han detectado lanzamientos de misiles contra su territorio desde suelo libanés.
Por su parte, el subjefe de Hizbulá, Naim Qassem, advirtió el 13 de octubre pasado que la organización chií libanesa está preparada para combatir contra Israel, algo que ya ha hecho anteriormente.