Evangélicos acusados de incitar al odio y la homofobia

Ayer amaneció frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Av. Universitaria, un letrero que ofendió a varios estudiantes y ciudadanos por su incitación al odio. El panel elevado reproduce una cita del Levítico (libro del Antiguo Testamento de la Biblia) que dice: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”. Sin embargo, la cita original continúa con: “…ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

El panel en cuestión pertenece a Bethel Televisión, que de acuerdo a su página web “es el canal para la felicidad de la familia”, cuya visión es “alcanzar a todas las naciones con el evangelio de salvación, propagando mensajes positivos, estimulando al cambio de vida en las familias con fundamentos sólidos”.

Nos comunicamos con dicha empresa para conocer el objeto de una campaña homofóbica y de incitación al odio. “Aló, Dios lo bendiga”, fue el saludo de la secretaria, pero no pudimos encontrar al Jefe de Prensa, el Sr. Remmy Cadillo, a quien le mandamos un correo. Dicho espacio publicitario es usado desde hace un tiempo por Bethel, y la campaña anterior que publicitaron allí era la de “Parejas reales”, que también tenía por objeto combatir el matrimonio homosexual, pero no llegaba, como esta, a alentar el odio seres humanos
 photo subscribediciembre2012.gif