Venezuela rompe relaciones con Panamá

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia ruptura de relaciones con Panamá para "evitar las conspiraciones contra el país".
El mandatario venezolano, citado por el diario 'El Nacional', comunicó este miércoles su decisión de romper relaciones con el Gobierno de Panamá y detener las actividades comerciales con ese país.
"He decidido romper con las relaciones diplomáticas, comerciales con Panamá. Nadie va a conspirar contra nuestro país", expresó el jefe del Estado venezolano en un acto en el Cuartel de la Montaña.
"A Venezuela se respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra Venezuela para pedir una intervención", agregó el presidente.
El jefe del Estado venezolano mencionó que el exmandatario del país, Hugo Chávez, "dejó una lección, que aún estamos asimilando: Venezuela está dando una batalla por su estabilidad".
"Camaradas militares, líderes, jefes de Poderes Públicos, que nadie se llame a engaño. Tenemos conciencia de que esta guerra económica viene de la burguesía", añadió Maduro asegurando, "La OEA no entra a Venezuela, ni ahora ni más nunca, para ningún tipo de política intervencionista".
 photo subscribediciembre2012.gif
RT