Montevideo, 3 feb (PL) El presidente José Mujica acordó hoy, junto a sus ministros, medidas de emergencia para enfrentar las fuertes tormentas de lluvia y viento que azotan al país y que ya provocaron la evacuación de cientos de ciudadanos.
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó tras un prolongado consejo de ministros algunas de las medidas de monitoreo y enfrentamiento del deteriorado clima que afecta al país desde hace 48 horas.
Adelantó que numerosos uruguayos ya fueron evacuados en distintos departamentos del país y alertó que también varias rutas nacionales se encuentran cortadas por las inundaciones, lo cual preocupa a las autoridades departamentales y nacionales.
Ante la persistencia del mal tiempo, Cánepa dijo que fueron activados todos los albergues y centros de emergencia y que continúa el monitoreo de la situación en cada territorio para dar respuesta a los efectos de la emergencia apenas termine.
Tanto Cánepa como el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, resumieron varios otros temas nacionales abarcados en el consejo de ministros.
En el plano internacional, Cánepa señaló que el presidente Mujica y el canciller Luis Almagro comentaron la importancia de la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, Cuba, tanto por el número de asistentes como por los documentos aprobados.