La opinión pública jordana ha sido soprendida por un raro caso de poliandria, después de que cuatro hombres descubrieran que están casados con la misma mujer. Dado que ella está embarazada, el caso ha degenerado en una polémica sobre la paternidad.
Esta semana un tribunal de la ciudad jordana de Ramtha, en el norte del país, está considerando un caso que, al parecer, involucra a dos hombres sirios, un jordano y un saudí que se disputan la paternidad del futuro hijo, informa el diario árabe 'al-Hayat' con sede en Londres.
Según la publicación, los cuatro hombres, que no sospechaban que tenían otros tres "contrincantes", ahora tendrán que confirmar su paternidad en el juzgado, recurriendo a pruebas de ADN, ya que su mujer no les informó que tenía cuatro maridos a la vez.
La situación se complica por el carácter insólito del caso, que podría ser el primero de este tipo en el Oriente Medio contemporáneo, ya que en muchos países musulmanes la poligamia es una práctica común, pero la poliandria es ilegal y está prohibida desde el punto de vista religioso. Además, actualmente no existe base legal apropiada para estos casos.
Como era de esperar, muchos residentes están indignados con este "matrimonio", que tildan de "prostitución disfrazada".
RT |