El viceministro de asuntos militares israelí, Danny Danon, ha anunciado este viernes que el régimen de Tel Aviv no concederá a los palestinos ninguna parte de Al-Quds (Jerusalén).
“John Kerry tiene que saber que todo el territorio de Al-Quds pertenece a Israel y que no se adjudicará ninguna de sus partes a los palestinos para crear su futura capital”, informó.
El titular israelí hizo hincapié en que el régimen de Israel no dividirá a Al-Quds y que, tanto la parte oriental como la occidental, quedarán bajo el control de los israelíes.
Según el periódico The New York Times, John Kerry propondrá un plan que consiste en otorgar la zona oriental de Al-Quds a los palestinos para que sea la capital de Palestina.
Sin embargo, el funcionario israelí puso de manifiesto que el régimen de Israel no se retirará del este de Al-Quds y que el secretario estadounidense tiene que entender esto.
El régimen israelí, desde la guerra de 1948, mantiene ocupado el oeste de Al-Quds y, a partir del conflicto de 1967, tomó bajo su control la parte oriental.
Los israelíes continúan con la ocupación de territorios palestinos, la expulsión de sus ciudadanos y la construcción de asentamientos ilegales en ambas partes.