Fuerzas sirias limpian un santuario de terroristas

Los soldados sirios han logrado este jueves expulsar a terroristas del santuario de Seyeda Sakina (la paz sea con ella), situado en las periferias de Damasco, capital de Siria.

Los mercenarios utilizaban el mausoleo como una fortaleza durante meses para luchar contra las fuerzas gubernamentales. Varias partes del santuario de Seyeda Sakina (P), hija del tercer imam chií, el Imam Husein (la paz sea con él), han sido destruidas por los terroristas.

Desde el inicio del conflicto sirio, marzo de 2011, los grupos terroristas han atacado y profanado en diversas ocasiones los lugares sagrados, tanto mezquitas como iglesias, y han demolido también diversos monumentos históricos del país.

Por otro lado, cientos de ciudadanos sirios se han congregado este jueves ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital para condenar las atrocidades que cometieron los terroristas contra civiles en la ciudad sureña de Adra.

El pasado mes de diciembre, los mercenarios asesinaron en Adra a unos 80 civiles, varios de ellos pertenecientes a las minorías religiosas de drusos y alauíes y entre los que se encontraban niños y mujeres.

En momentos que las tropas sirias están ganando más terreno ante la insurgencia, hombres armados de diversos grupos que operan en el país árabe siguen cometiendo actos terroristas contra los ciudadanos.

Este jueves, al menos 4 personas han fallecido en varios ataques con mortero que han realizado los terroristas contra zonas residenciales en diferentes puntos de Siria.

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, en uno de estos ataques, un niño ha perdido la vida en el barrio de Al-Baas, en la provincia central de Hama.