El temporal de viento y lluvia ha puesto hoy en alerta a España, en cuya capital ha derribado arboles de Navidad de hasta ocho metros de altura y en Galicia (noroeste) se han registrado más de 500 rayos en 12 horas.
Con vientos de más 100 kilómetros por hora -con Galicia a la cabeza con hasta 130 kilómetros por hora- y olas de más de 5 metros de altura en las zonas costeras, el temporal azota España sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó hoy de que están en alerta naranja, lo que significa riesgo importante para las personas por fenómenos costeros y viento, zonas de toda la geografía peninsular española.
En Madrid, que también está en alerta naranja, el viento, de entre 95 y 100 kilómetros por hora, ha derribado dos árboles decorativos de Navidad de unos ocho metros de altura, sin causar heridos.
También, en la localidad de Roa, en la provincia de Burgos (centro-norte), un paño de la muralla del siglo XIII se ha desmoronado por efecto de las últimas lluvias.
Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé viento fuerte en zonas de los extremos norte y este de la península y en las Islas Baleares, en el Mediterráneo. EFE