Economía de Israel sigue en declive

El centro de investigación e información del parlamento del régimen israelí, ha publicado este miércoles un informe en el que ha manifestado su preocupación sobre la situación económica en los territorios ocupados palestinos.

Según los datos del informe, citados por el diario Haaretz, la tasa de pobreza entre israelíes ha aumentado 50 % en los últimos diez años.

La fuente explica que un cuarto de la población israelí, es decir, un millón 600 mil personas, viven bajo el umbral de la pobreza.

Otro informe, dado a conocer por el instituto de seguro social del régimen de Tel Aviv (Bituaj Leumi), asegura que los empleadores israelíes violan los derechos de los obreros.

Hace meses, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que el porcentaje de pobres en los territorios ocupados es del 21 por ciento de la población, el más alto de todos los 34 países que integran el bloque.

El año pasado, el territorio ocupado palestino fue escenario de amplias protestas y huelgas contra el régimen de Tel Aviv, en las que los manifestantes, además de criticar las políticas económicas de Benyamin Netanyahu, exigieron su renuncia.

Ante esta crisis, el intento de suicidio e inmolación de israelíes se ha convertido en otra forma de protesta; una medida extrema que ha causado varios muertos.