"Para lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar Donbás, se decidió reagrupar las tropas rusas estacionadas en las zonas de Balakleya e Izium para intensificar los esfuerzos en la dirección de Donetsk", comunicó el teniente general Ígor Konashénkov, portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso.
Para ello, en el plazo de tres días, se llevó a cabo una operación para reducir y organizar el traslado del grupo de tropas de Izium-Balakleia al territorio de la República Popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa.
Precisó que en el transcurso de esta operación, se llevaron a cabo una serie de actividades de distracción y demostración para marcar las acciones reales de las tropas.
Para evitar daños a las fuerzas rusas, golpearon duramente al enemigo con fuego aéreo, de misiles y de artillería, agregó Konashénkov.
A lo largo de tres días, fueron destruidos más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, así como más de un centenar de vehículos blindados y piezas de artillería, concluyó.