Descubren un mosaico cristiano de 1.500 años en Israel

Arqueólogos israelíes descubrieron un mosaico de 1.500 años, que en su momento fue una iglesia bizantina. El hallazgo ocurrió en el pueblo de Aluma, en el sur de Israel, donde los arqueólogos ya llevan tres meses de excavación.
El local fue descubierto durante una excavación para una obra. La antigua basílica tiene 22 por 12 metros de área.
Además del mosaico de mármol fueron entradas las bases de las columnas que sostenían el edificio.
Los diseños del mosaico incluyen diversos animales como la cebra, la jirafa, el flamenco, el leopardo y el conejo. Según el diario israelí “Haaretz”, en uno de los diseños aparece representado un ser humano, más fue cuidadosamente destruido.
Los coloridos mosaicos del suelo contienen inscripciones en griego en las que se leen, entre otros, los nombres de María y José y el del patrocinador del mosaico. Además, hay dibujos plantas, figuras geométricas y vasijas de vino.
Según Daniel Varga, el investigador que lidera la excavación, es probablemente debido a la acción de los devotos que, en la época del Imperio Bizantino, se opusieron a la representación de los seres humanos dentro de las iglesias.
No fue encontrada una descripció que indicara cómo se llamaba el local en la época en que la iglesia fue construida. Los arqueólogos creen que sirvió para varias comunidades a lo largo de la conexión entre Jerusalén y Ashkelon.
 photo subscribediciembre2012.gif
NoticiaCristiana