Casi un millón de desplazados en la República Centroafricana

La violencia en la República Centroafricana obliga a casi un millón de personas a abandonar sus hogares. La ONU asostiene que hay 935.000 desplazados y que además la inseguridad dificulta que la ayuda humanitaria llegue a sus destinatarios.

Algó más de medio millón de los afectados viven en la capital, Bangui, en alguno de los 67 asentamientos o en familias de acogida, Solo en la última han llegado 100.000 personas más al campamento situado en las proximidades del aeropuerto.

Los cerca de 4.000 soldados de la unión Africana y los 1.600 de Francia, la antigua potencia colonizadora, no han podido mejorar la situación desde el recrudeciemiento de las hostilidades entre musulmanes y cristianos el pasado cinco de diciembre. La ONU cree que son necesarios más militares y busca 112 millones de euros para hacer frente a la crisis humanitaria.

El pasado jueves tres personas murieron en un distrito de la capital. Varios países africanos están tratando de sacar de la República Centroafricana a sus ciudadanos, en total más de 100.000.