Los servicios británicos de emergencia advierten este sábado a la ciudadanía de que se mantenga alejada de las zonas costeras por las graves inundaciones en distintas zonas de Inglaterra.
En el Reino Unido, las mareas altas y fuertes vientos han obligado a las autoridades a adoptar medidas de precaución para proteger a los ciudadanos.
Las malas condiciones metrológicas han provocado la cancelación de los servicios del Ferry que comunica el puerto de Portsmouth con Santander, y el cierre temporal de la Barra de Támesis.
Asimismo, la agencia de Medio Ambiente ha emitido 21 severas advertencias que señalan "el riesgo de muerte" en Gloucestershire (oeste), Dorest (suroeste) y Gales (suroeste).
Los expertos alertan de que las fuertes lluvias y vientos continuarán durante el fin de semana y han pedido a sus paisanos que se mantengan alejados de las áreas costeras y los pasos peligrosos.
La semana pasada, debido a un temporal similar, tres británicos perdieron la vida y miles de residencias se quedaron sin luz durante los días navideños.