Reportan un fuerte ruido y una luz en el cielo en varias partes de Quebec y Ontario

La primera nevada de la temporada trajo sorpresas e incluso misterio. Desde Montreal hasta el este de Ontario decenas de personas señalaron haber escuchado una fuerte explosión, mientras otros incluso vieron luces en el cielo.

Hasta este momento nada se ha podido confirmar con seguridad.

Alrededor de las 8:00 pm de este miércoles se empezaron a multiplicar los mensajes en las redes sociales denunciando el extraño fenómeno. Los testigos que escucharon el fuerte ruido iban desde West Island, hasta St-Jérôme e incluso hasta la frontera con Ontario.

Muchos dijeron haber visto una luz azul que iluminó el cielo. La Sûreté du Québec confirmó que recibieron varias llamadas de ciudadanos denunciando el fenómeno. Mismo caso el de la Policía de Montreal, aunque un vocero dijo a la cadena Radio-Canada que sea cual sea la causa, no se registró sobre el territorio de la isla de Montreal.

Desde entonces se ha ido intentando descartar las diferentes opciones. Hydro-Québec dijo que no se trata de transformado que haya explotado. Environment Canada negó que haya sido un trueno o relámpago, mientras que el departamento de sismos señaló que no existe actividad sísmica en la región.

Otra de las teorías que empiezan a sonar en las redes sociales es la de un meteorito que habría entrado en la atmósfera, aunque de momento no existe evidencia que respalde esta hipótesis.