
El 26 de octubre, el diario 'Portland Press Herald' reportó que "un edificio de cuatro pisos sin ventanas", muy similar al que fue visto en las costas de San Francisco la semana pasada, estaba atracado en el puerto de Portland, y mostró fotos del mismo. "Su propósito y la identidad de su propietario se han mantenido en secreto", añadía entonces la publicación.
.jpg)
Aunque varios expertos cercanos a las autoridades gubernamentales locales que supervisan estas operaciones dicen que las barcazas probablemente forman parte de un gran plan de 'marketing' para vender las Google Glass, una patente concedida a Google en 2009 para construir un centro de datos flotante revela que la barcaza podría responder a un propósito diferente.
Según el portal Inforwars, Google está vinculado a la CIA a través de la división de investigación tecnológica de la CIA, In-Q-Tel. En 2005, el gigante tecnológico adquirió el software de cartografía por satélite financiado por la CIA, que posteriormente pasó a llamarse 'Google Earth'.
.jpg)
Además, según documentos filtrados por Wikileaks, un ex alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense, Fred Burton, dijo que "Google hace las cosas que la CIA no puede hacer". Burton actualmente es vicepresidente de Stratfor, una empresa privada que presta servicios de inteligencia al Gobierno de EE.UU.
Asimismo, en 2010, el portal Wired informaba que Google se había asociado con la CIA para apoyar una empresa que desarrolla tecnología para monitorear la Red en tiempo real. "La compañía se llama Recorded Future, y revisa decenas de miles de sitios web, blogs y cuentas de Twitter para encontrar puntos de conexión entre personas, organizaciones, acciones e incidentes", recogía el portal.
RT |