Estados Unidos planea deportar a inmigrantes ilegales en aviones militares todos los días, comunicó esta semana Tom Homan, el llamado 'zar de la frontera' de la Casa Blanca y encargado de las deportaciones masivas.
Durante una entrevista concedida a ABC News, Homan indicó que, tras la investidura de Donald Trump, el Gobierno de EE.UU. utilizó por primera vez aviones militares para transportar a inmigrantes de regreso a su país de origen, y que ahora eso sucederá diariamente.
Asimismo, afirmó que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. tienen permiso para arrestar a cualquiera de los más de 11 millones de inmigrantes ilegales que se estima que viven en el país, y no solo a aquellos que podrían representar una amenaza para la seguridad pública.
"Si usted está en el país ilegalmente está en la mira, porque no está bien violar las leyes de este país. Tiene que recordar que cada vez que entra en este país ilegalmente comete un delito", aseveró.
En este contexto, indicó que "aquellos que están en el país ilegalmente" deberían "marcharse por su cuenta" si no quieren ser deportados por la fuerza.