19 fallecidos en los ataques ucranianos

19 civiles murieron en los ataques ucranianos del domingo contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó este lunes el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Según el gobernador, 15 cuerpos fueron sacados de los escombros del edificio residencial de 10 pisos parcialmente destruido tras un ataque ucraniano, mientras que otros tres civiles fallecieron durante un bombardeo que tuvo lugar en la tarde noche. Además, una mujer que resultó herida en los ataques murió en el hospital.
Además, Gladkov indicó que 27 personas resultaron heridas en los ataques ucranianos. De ellas, 11 siguen hospitalizadas, 10 ya han sido dadas de alta y seis, entre ellas un bebé de un mes, se preparan para ser enviadas a clínicas federales para recibir tratamiento.
Este lunes se continuarán los trabajos de inspección del estado técnico del edificio. El gobernador indicó que actualmente 36 personas cuyos apartamentos quedaron destruidos o dañados se encuentran en centros de alojamiento temporal. Destacó también que las familias de las víctimas y todas las personas que han perdido sus hogares recibirán el apoyo de las autoridades.
"Quiero dedicar unas sinceras palabras de agradecimiento a todos aquellos que se encontraban cerca del lugar de la tragedia y, sin pensar ni por un segundo en los riesgos que corrían sus propias vidas, se apresuraron a rescatar a las personas que se encontraban en los pisos destruidos", aseveró Gladkov, añadiendo que los socorristas pasaron todo el día y toda la noche retirando los escombros.
Una sección de ingreso de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Bélgorod ha quedado destruida este domingo tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Poco después, el techo de la parte afectada del edificio cayó sobre los rescatistas que trabajaban en el lugar en las tareas de búsqueda y rescate.
El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que las fuerzas de Kiev atacaron la ciudad utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U, lanzacohetes múltiples Oljá y RM-70 Vampire. Según el organismo, el edificio resultó dañado por los fragmentos de uno de los misiles Tochka-U derribado.