El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que la guerra israelí “ha matado a más de 13 000 niños y ha herido a muchos más” en Gaza.
“Casas, escuelas y hospitales han sido destruidos. Han sido asesinados profesores, médicos y activistas humanitarios. La hambruna está cerca. El nivel y la velocidad de la destrucción son impactantes. Los niños de Gaza necesitan un alto el fuego ahora”, escribió el sábado la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, en la red social X, a casi seis meses de cumplirse la guerra lanzada por Israel contra el enclave costero.
Ante esta coyuntura, Russell lamentó cuán impactante es la hambruna y el nivel de destrucción en Gaza, para después enfatizar en la necesidad de velar por la protección y seguridad de los menores. “Los niños gazatíes necesitan un alto el fuego ahora”, remarcó.
Además, la directora ejecutiva de Unicef pidió la liberación de los dos niños israelíes que están retenidos en Gaza, Kfir y Ariel.
Las bombas israelíes caen sobre hospitales, colegios, residencias, parques infantiles, plazas de mercado, campos de refugiados en Gaza, de ahí la exponencial cifra de bajas civiles, en especial mujeres y niños.
El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza anunció el sábado que las víctimas de la agresión del régimen sionista a Gaza desde el 7 de octubre han aumentado a 33 137 mártires y 75 815 heridos.
Organismos de derechos humanos han acusado al régimen de Israel de genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad por la matanza de civiles en el enclave, y han pedido enjuiciar a los autores ante los tribunales internacionales.