ONU expresa preocupación por ataque de Israel a consulado de Irán

La ONU manifiesta preocupación ante el ataque aéreo de Israel contra el consulado iraní en las proximidades de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria.
Desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, ha declarado este lunes a los periodistas que “estamos muy preocupados por los informes. Estamos esperando recibir más información”.
En respuesta a una pregunta sobre si este ataque se considera una violación de la soberanía de los dos países, el vocero ha evitado hacer comentarios.
Dujarric también ha condenado los recientes ataques en Siria, que han resultado en la muerte de civiles, pero ha reiterado que “comentaremos sobre el ataque de hoy cuando conozcamos los hechos”.
Los medios estatales sirios informaron más temprano que el ejército israelí atacó el consulado iraní en las cercanías de la embajada de la República Islámica de Irán en la ciudad de Damasco desde la región ocupada del Golán.
Según los informes, en este ataque, el edificio del consulado iraní en Damasco quedó completamente destruido y todos los que se encontraban en su interior cayeron mártires o heridos.
El corresponsal de la cadena iraní Al-Alam ha afirmado que en este ataque, el edificio del consulado y la residencia del embajador iraní en las cercanías han sido completamente destrozados, pero los miembros de la misión diplomática de Irán están sanos y salvos.
Tras el ataque, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha acudido a la sede de la embajada de Irán en Damasco y ha asegurado que, con tales medidas, la entidad de ocupación israelí no logrará afectar las relaciones entre Irán y Siria.
Además, desde la embajada de Irán, el titular sirio ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, en la que ha expresado la enérgica condena de Siria a la fascista agresión israelí contra el edificio del consulado iraní.