Irán ha lanzado un ataque con decenas de drones contra Israel, ha confirmado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Daniel Hagari.
Hablando en rueda de prensa, el vocero dijo que la Fuerza Aérea israelí está rastreando los vehículos aéreos no tripulados, que — según detalló— tardarían varias horas en alcanzar el país.
Hagari advirtió de interrupciones en la señal GPS mientras los militares trabajan en la interceptación de los drones.
El vocero precisó que las sirenas de alerta únicamente se activarán en los lugares pertinentes una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, y aseguró que las FDI trabajarán en interceptar los objetivos lo antes posible.
En caso de nuevos ataques que requieran una advertencia por separado, Hagari aseguró que las FDI informarán al público.
Mientras, The Times of Israel informa, citando medios iraníes, sobre una segunda oleada de drones lanzada por la República Islámica contra el país hebreo.
Por su parte, el Canal 12 de Israel reporta que EE.UU. fue el primero en identificar el lanzamiento y lo notificó inmediatamente a Tel Aviv.
La corporación de radiodifusión israelí KAN citando canales de Telegram cercanos al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, informa que unos 50 vehículos aéreos no tripulados se acercaban a Israel.
Mientras, el canal Al Arabiya reporta que una gran cantidad de drones ha entrado en el espacio aéreo de Irak, por el sur del país.
La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes.
Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que "los sionistas" se arrepentirán del ataque, pero no reveló el momento ni los métodos que utilizaría para tomar represalias.
Distintos medios de comunicación han advertido recientemente sobre una respuesta inminente de Teherán.