Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo.
Desde las FDI indicaron que "están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa". "El conjunto de defensa aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los cazas de la Fuerza Aérea Israelí y los buques de la Marina israelí que están en misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están vigilando todos los objetivos", reza el comunicado.
Asimismo, el organismo instó a los ciudadanos israelíes "que se adhieran y sigan las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI al respecto".
La aviación israelí destruyó el Consulado de Irán en Damasco en un ataque con misiles el 1 de abril, causando la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes. Entre los fallecidos se encuentra el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, rama élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que "los sionistas" se arrepentirán del ataque, pero no reveló el momento ni los métodos que se utilizarían en las represalias.