El grupo chiita libanés Hezbolá prometió que Israel recibirá "castigo y venganza" por su ataque aéreo contra el área del Consulado iraní en Siria.
"Ciertamente, este crimen no pasará sin que el enemigo reciba castigo y venganza", declaró el grupo, citado por Al Mayadeen.
Previamente, desde los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) confirmaron que el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los CGRI, falleció en el bombardeo. Al respecto, Hezbolá reiteró que Zahedi fue "uno de los primeros en apoyar, sacrificarse y perseverar durante muchos años para desarrollar y hacer avanzar las labores de la resistencia en Líbano".
En ese contexto, el grupo chiita indicó que Israel se equivoca si cree que el ataque puede detener "la marea rugiente de la resistencia popular".
Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.
La misión permanente de Irán ante la ONU advirtió que Teherán se reserva el derecho de dar "una respuesta decisiva". Desde la misión tacharon el bombardeo de "ataque terrorista atroz y abominable".