Ataques aéreos israelíes han dejado este sábado varios muertos y heridos en Rafah, sur de Gaza, mientras se cierne la amenaza de una invasión terrestre.
Conforme ha informado la agencia palestina WAFA, citando fuentes médicas, aviones de guerra israelíes atacaron una casa en el barrio Tal al-Sultan en el oeste de la ciudad de Rafah, situada en sur de la Franja de Gaza. La ofensiva causó la muerte de nueve personas, entre ellas seis niños y mujeres.
Simultáneamente, un civil resultó muerto en el bombardeo de aviones de combate israelíes contra una casa en el este de la ciudad de Rafah. Al menos un misil israelí apuntó a dos terrenos en los barrios de Al-Brahma y Al-Shaout, en el sur de Rafah.
No se ha anunciado fecha para la irrupción de las tropas en Rafah, pero el ejército israelí viene concentrando en la zona soldados, vehículos blindados y artillería y, según fuentes egipcias citadas por el portal catarí Al Araby al Jadeed, los preparativos han aumentado de ritmo desde el pasado lunes por la tarde.
La ciudad de Rafah, en la parte más meridional de Gaza, alberga a más de 2 millones de personas desplazadas de otras zonas de Gaza.
Las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional han calificado los ataques aéreos de Israel contra Rafah como un agravamiento de la terrible situación humanitaria en Gaza y han advertido al régimen de Tel Aviv al respecto.
El régimen israelí ha matado a más de 34 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado, cuando lanzó una guerra genocida en el territorio palestino.