Gran parte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha visto afectada por una tormenta que ha convertido las carreteras del país en ríos y ha paralizado parcialmente la vida en las principales ciudades, informa Khaleej Times. Las fuertes lluvias golpearon el país desértico durante el fin de semana.
Fotos y vídeos colgados en las redes sociales por residentes muestran coches circulando por carreteras inundadas, gente intentando caminar por aceras con el agua casi hasta las rodillas y algunos incluso flotando en barcas. A su vez, los habitantes de Dubái denuncian que el agua se está filtrando en sus casas y tienen dificultades para moverse por la ciudad. Sharjah fue la ciudad más afectada por el ciclón.
Las fuertes lluvias también han creado flujos de lodo, que impiden circular a los coches. También se informa de que en algunas partes del país ha caído granizo. Las autoridades intentan combatir las consecuencias del ciclón bombeando agua de las carreteras y cerrando las zonas peligroso para el tráfico. Por este motivo la Autoridad de Carreteras y Transporte del país suspendió temporalmente los servicios de autobús entre Dubái y Sharjah y modificó la ruta de otro transporte público entre ambos emiratos.
La Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Emergencias comunicó que actualmente las lluvias "se concentran en las islas, las costas y las regiones norteñas y oscilan entre fuertes y moderadas", y señaló que la severidad de las condiciones meteorológicas disminuirá gradualmente a partir del sábado por la noche.
"Los esfuerzos conjuntos e integrados para hacer frente a diversos retos han contribuido a reducir los daños y a garantizar la seguridad de todos", destacó el organismo, agregando que centrará sus esfuerzos en garantizar la seguridad de las presas y su eficacia en el almacenamiento de agua, organizar el flujo de tráfico para evitar atascos y facilitar la circulación de vehículos de emergencia y asegurar los valles y las vías fluviales.