El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak convocó este sábado al encargado de negocios de EE.UU. para expresarle su rechazo por los ataques aéreos lanzados el viernes por el país norteamericano, según recoge un comunicado citado por la Agencia de Noticias Iraquí (INA).
"En protesta contra la agresión estadounidense dirigida contra instalaciones militares y civiles iraquíes, la Cancillería convocará al encargado de negocios de le Embajada de EE.UU. en Bagdad, David Berker, debido a la ausencia del embajador estadounidense", reza el texto.
Asimismo, la Camcillería detalla que se entregará al funcionario diplomático una nota oficial de protesta en relación con el ataque estadounidense que tuvo como objetivo emplazamientos militares y civiles en las regiones de Akashat y Al-Qaim.
Basem Al-Awadi, portavoz del Gobierno del país árabe, negó que se hubiera producido coordinación previa alguna con Washington en relación a los ataques, que dejaron 16 muertos y 25 heridos y que -auguró- llevarán "al borde del abismo" la situación de la seguridad en Irak y en la región "poniendo en peligro los esfuerzos en curso para alcanzar la estabilidad necesaria".