El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha revelado este martes durante una intervención ante sus homólogos en Moscú la cantidad de dinero que los países occidentales han transferido a Kiev desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.
"En menos de estos dos años, Occidente ya ha asignado más de 200.000 millones de dólares a Ucrania para fines militares y para mantener el presupuesto de este país que ya está en quiebra absoluta", ha declarado.
"A modo de comparación: para el apoyo socioeconómico a los Estados del Sur y del Este global, la Unión Europea destinó menos de 80.000 millones de dólares, pero para siete años. Se nota la diferencia", señaló Lavrov, al precisar que para el continente africano fueron asignados unos 30.000 millones de dólares, y 8.000 millones y 3.500 millones de dólares para la región de Asia-Pacífico y América Latina, respectivamente.
El canciller ruso ha resumido que para todas estas regiones Occidente calculó su ayuda en poco más de 10.000 millones de euros al año. "Compare esto con los 200.000 millones de dólares en menos de dos años", reiteró el ministro, al precisar que el principal donante de Ucrania es EE.UU., seguido de Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, Polonia, Noruega, los Países Bajos y Suecia.
"Y en general, por supuesto, las cifras que están siendo enterradas en Ucrania dicen mucho sobre lo importante que es para Occidente evitar el fracaso de su proyecto 'Ucrania'", ha resumido el jefe de la diplomacia rusa.