Naciones Unidas condena el ataque contra Donetsk

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó enérgicamente el ataque perpetrado este 21 de enero contra un barrio residencial de Donetsk, suroeste de Rusia, dio a conoce su portavoz.
"El secretario general condena enérgicamente todos los ataques contra civiles e infraestructuras civiles, incluido el bombardeo de hoy de la ciudad de Donetsk", indicó el vocero de Guterres.
El 21 de enero, las fuerzas ucranianas realizaron un mortal bombardeo contra una concurrida zona de mercados en la ciudad de Donetsk, dejando una elevada cifra de civiles muertos, incluidos menores de edad.
Varios edificios residenciales, tiendas, una farmacia y el propio mercado sufrieron daños o fueron parcialmente destruidos.
La cancillería rusa exigió a los Gobiernos y a las estructuras internacionales pertinentes que condenaran el ataque de Ucrania.
Los bombardeos ucranianos contra la población civil demuestran que Kiev no tiene la voluntad política para la resolución del conflicto, ponderó la dependencia rusa.