Activistas informáticos de Yemen, simpatizantes del movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, piratearon una emisión en directo de un canal de la televisión israelí.
Los 'hackers' interrumpieron la programación habitual de Channel 13 y transmitieron en su lugar una declaración de Abu Obaida, portavoz de las Brigadas al Qassam, brazo militar del movimiento palestino Hamás. Posteriormente, se compartió en pantalla un discurso del líder de Ansar Allah, Abdel Malek al Houthi.
De acuerdo con el periodista y presentador argelino Hafsi Ahmed, que compartió imágenes de la transmisión en la red social X (anteriormente Twitter), se trató de un discurso amenazante en contra de Israel.
"Llegaremos hasta ustedes desde todas las direcciones. Les hemos preparado la muerte. Estamos listos para el sacrificio", se escuchó en la emisión, según otro usuario de X, que también publicó el mensaje televisivo.
Este miércoles, fuerzas hutíes basadas en Yemen mostraron imágenes de un lanzamiento masivo de misiles contra Israel, un día antes de haber reclamado la autoría de un ataque aéreo contra la nación hebrea.
El portavoz militar Yahya Saree afirmó entonces que el grupo había lanzado "una gran cantidad" de misiles balísticos y drones hacia el país hebreo, y prometió más ataques. "Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que seguirán realizando ataques cualitativos con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí", aseveró el vocero.