El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, prometieron el fin de semana que el Ejército israelí encontrará y eliminará al líder de Hamás, Yahya Sinwar.
Gallant aseveró el pasado sábado que si los residentes de la Franja de Gaza se "adelantan" a las fuerzas israelíes, esto "acortará la guerra". El titular de la cartera de Defensa reiteró que una vez finalizado el conflicto, "no habrá más Hamás" en el enclave palestino.
"Gaza dejará de ser una amenaza para la seguridad de Israel, que tendrá libertad absoluta para tomar las medidas de seguridad que desee contra cualquiera que levante la cabeza en Gaza", aseguró el ministro, citado por The Times of Israel.
Por su parte, Netanyahu comparó el domingo al líder del movimiento palestino, considerado por Tel Aviv como terrorista, con el dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler. "Sinwar no se preocupa de su gente y actúa como un pequeño Hitler en un búnker. Él se preocupa por su pueblo tanto como por una mota de polvo", declaro el primer ministro, quien en ocasiones anteriores ya tachaba a Hamás de ser "los nuevos nazis y el nuevo Estado Islámico".
Desde el inicio de las hostilidades y con la ampliación de las actividades terrestres de Israel en el enclave palestino, las Fuerzas de Defensa del país hebreo aseguraron haber abatido a decenas de altos rangos militares y políticos de Hamás. En particular, esta jornada comunicaron que Jamal Mussa, responsable de operaciones especiales de seguridad del movimiento palestino, fue eliminado.