El multimillonario Elon Musk está siendo muy solicitado en Oriente Medio, pues tras visitar Israel, ahora ha sido invitado por un alto cargo de Hamás para que visite la Franja de Gaza, que ha sido atacada por las fuerzas israelíes durante semanas.
De acuerdo con información de Reuters, un alto cargo del movimiento radical palestino invitó el 28 de noviembre al dueño de la plataforma X a visitar en enclave palestino para que compruebe en carne propia el alcance de la destrucción causada por los bombardeos israelíes.
"Le invitamos a visitar Gaza para que vea el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, respetando las normas de objetividad y credibilidad", declaró Osama Hamdan, portavoz de Hamás, en una conferencia de prensa en Beirut.
La invitación al multimillonario estadounidense se presenta horas después de que acudiera a Israel y visitara uno de los lugares del asalto de Hamás a Israel del pasado 7 de octubre junto con autoridades del país hebreo, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Hamdan recordó la destrucción que ha provocado la respuesta militar de Tel Aviv, que ha dejado decenas de miles de muertos en el enclave palestino "En 50 días, Israel ha arrojado más de 40.000 toneladas de explosivos sobre los hogares de los indefensos gazatíes", afirmó.
La visita de Elon Musk a la zona de conflicto se produce mientras los anunciantes presionan a X por el aumento del antisemitismo en la plataforma antes llamada Twitter. Tras aparecer respaldando una teoría de conspiración antisemita, Musk se ha visto obligado a defenderse de las acusaciones de discriminación.
Tras su recorridos en Israel, el también dueño de Tesla declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación del odio, al menos en su plataforma de redes sociales X.
Durante la visita de Musk también se abordó el tema de su intención de ofrecer servicio de internet por satélite de Starlink para apoyar la conectividad de organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas en Gaza; sin embargo, esa propuesta provocó un debate con Israel, que argumentó que Hamás utilizaría la conectividad para "actividades terroristas”.
Al final, Israel le comunicó a Musk que solo podrá ofrecer esa ayuda de conectividad con su previa autorización.