Rusia amenazó a Occidente con ataques a satélites espaciales

Vladimir Ermakov, director del Departamento de No Proliferación y Control de Armamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en conversación con la prensa destacó que los satélites espaciales occidentales, utilizados activamente en diversos conflictos, pueden convertirse en objetivos legítimos de los ataques rusos.
"La infraestructura cuasi civil en el espacio bien puede ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia ", dijo Ermakov.
También destacó que las acciones de Occidente podrían poner en peligro la estabilidad de las actividades espaciales pacíficas, exponiéndolas a riesgos injustificados.
Vale la pena señalar que Estados Unidos y Ucrania anunciaron previamente negociaciones para proporcionar a las Fuerzas Armadas de Ucrania acceso a información satelital. En particular, en 2022, la empresa finlandesa ICEYE brindó al ejército ucraniano la oportunidad de utilizar los datos obtenidos por sus satélites espaciales.
Hoy en día, Rusia tiene en su arsenal los medios para suprimir con éxito las naves espaciales, sin embargo, esta medida, con toda probabilidad, se considera una emergencia.