Nuestras armas están con ustedes

El movimiento libanés Hezbolá ha ofrecido sus armas y cohetes a los combatientes palestinos que llevan a cabo desde el sábado una operación sorpresa contra Israel.
“Nuestra historia, nuestras armas y nuestros cohetes están con ustedes. Todo lo que tenemos está con ustedes”, ha enfatizado el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, en un evento celebrado este domingo en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut (capital), en solidaridad con los combatientes palestinos.
El titular de Hezbolá ha asegurado que la Resistencia palestina “ha demostrado que es capaz de liberar toda la Palestina ocupada” y ha señalado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los líderes del régimen sionista “no despertarán de este shock”.
“La entrada de los combatientes de la Resistencia en los asentamientos, que pensaban que estaban fortificados y protegidos, y la captura de un gran número de sionistas, es un escenario de humillación que indica la capacidad de los heroicos palestinos para tomar venganza por décadas de injusticia”, ha explicado Safi al-Din y remarcado que “esto continúa y lo que viene será aún mayor”. 
El sábado, Hezbolá elogió la heroica operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y enfatizó que los líderes de la Resistencia en El Líbano y Palestina han estado en plena coordinación.
El sábado muy temprano, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dio inicio a una masiva operación sorpresa y sin precedentes en años contra el régimen israelí, con el disparo de varios millares de cohetes desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos y ciudades israelíes y, paralelamente, la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de sus combatientes en zonas pobladas por israelíes.
Según los últimos datos oficiales, el ataque masivo palestino ha dejado hasta ahora los 600 muertos israelíes, incluidas decenas de soldados y policías, y otros 2048 heridos.
Este domingo, Hezbolá ha atacado con proyectiles y misiles guiados tres posiciones militares israelíes en las granjas de Shebaa ocupadas por Israel, tras lo cual el régimen sionista ha disparado una andanada de proyectiles de artillería contra el sur del territorio libanés. No se han reportado informes inmediatos de víctimas.