Las negociaciones para liberar a 50 rehenes retenidos en Gaza se estancaron

Las negociaciones para la liberación de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza se han estancado tras las exigencias del movimiento palestino Hamás de que se reanude el suministro de combustible a la Franja de Gaza, reporta The Wall Street Journal con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Por su parte, funcionarios israelíes reclaman que se libere a todos los rehenes antes de permitir la entrega de combustible y señalaron a los negociadores que creen que Hamás y otros grupos militantes podrían desviar el combustible a fines militares, según el periódico.
Tres fuentes indicaron que las negociaciones se encuentran en una fase avanzada, pero de momento Israel no aprobó el suministro de combustible a Gaza a través de Egipto.
Conforme a datos de Israel, más de 200 personas fueron secuestradas por los militantes de Hamás en su ofensiva del pasado 7 de octubre, que también dejó más de 1.200 muertos.
El 20 de octubre, Hamás liberó a dos rehenes de nacionalidad estadounidense que estaban retenidas en la Franja de Gaza. Se trata de Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, de Evanston, estado de Illinois. Las dos mujeres fueron recibidas por militares israelíes en la frontera con el enclave palestino.
Asimismo, este lunes, Hamás anunció la liberación de dos mujeres israelíes "por razones humanitarias y de salud".