Samantha Woll, presidenta de la junta de una sinagoga en la ciudad de Detroit (Michigan, EE.UU.), fue encontrada muerta en la mañana de este sábado, informaron medios locales.
La Policía emitió un comunicado informando del hallazgo de una mujer inconsciente, en una calle, que había sido declarada muerta en el lugar. El cuerpo tenía múltiples puñaladas y un rastro de sangre conducía a un departamento, donde se presume que ocurrió el crimen, según la nota.
Si bien las autoridades no nombraron a Woll en su reporte, la zona de los hechos estaba cerca del domicilio de la activista. La sinagoga confirmó la noticia en sus redes sociales y tanto la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, como el alcalde de Detroit, Mike Duggan, se pronunciaron al respecto.
Hay una investigación en curso y, por el momento, se desconocen otros detalles del caso, así como los motivos del asesinato. El canal Fox News señala que la Policía se negó a detallar si hay pistas sobre un posible sospechoso o señalar si considera que se trata de un crimen de odio. El FBI ha expresado su apoyo a ese departamento "según lo solicite".
Woll, de 40 años, tenía vínculos con los demócratas estatales y había trabajado para la representante Elissa Slotkin, aparte de participar también en la campaña de reelección de Nessel.
"Estoy conmocionada, entristecida y horrorizada al enterarme del brutal asesinato de Samantha (…) La impulsaba su sincero amor por su comunidad, estado y país. Samantha realmente usó su fe y activismo para crear un lugar mejor para todos", afirmó la fiscal. Entretanto, el alcalde Duggan se refirió al hecho de que él y Woll recientemente habían celebrado la renovación de la sinagoga. "Fue un proyecto que ella dirigió exitosamente con gran orgullo y entusiasmo", dijo.