El primer avión con municiones de EEUU ya aterrizó en Israel


El primer avión que transporta municiones estadounidenses aterrizó en suelo israelí este 10 de octubre, informaron las Fuerzas Armadas de Israel, de acuerdo con reportes de la prensa del país norteamericano.
El aterrizaje sucedió en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, según un comunicado del Ejército de este país del Medio Oriente.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que las municiones permitirán "ataques significativos y preparativos para escenarios adicionales"
"Estamos agradecidos por el apoyo estadounidense y la asistencia a las FDI en particular, y al Estado de Israel en general, durante este periodo difícil. Nuestros enemigos comunes saben que la cooperación entre los ejércitos es más fuerte que nunca y es una parte clave para garantizar la seguridad y la estabilidad regional", señalaron las fuerzas israelíes.
Horas antes, durante una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Washington ofreció ayuda militar y municiones para la Operación Espadas de Hierro —lanzada por Israel el 7 de octubre tras los ataques de Hamás— y que no se quede sin suministros para defenderse.
"Nos aseguraremos de que Israel tenga todo lo que necesita para proteger a sus ciudadanos y defenderse (...). Estamos listos para desplegar recursos adicionales cuando sea necesario", aseveró el mandatario norteamericano.
"Ofrecimos ayuda militar y municiones para su domo de hierro y que no se quede sin suministros para defenderse", dijo Biden.
El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, comentó paralelamente que la Administración Biden espera que en los próximos días haya solicitudes adicionales por parte de Tel Aviv de asistencia en materia de seguridad, "a medida que sigan gastando municiones en esta lucha",
"Nos mantendremos a su lado, asegurándonos de que cubrimos sus necesidades lo mejor que podemos y lo más rápido que podemos", agregó.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró en redes sociales que sostuvo una tercera llamada con el jefe de Estado del país norteamericano, en la que le agradeció su apoyo incondicional y le aseguró que será "necesaria una campaña prolongada y poderosa en la que Israel ganará".