Los diputados del Consejo de Estado de Tatarstán introdujeron el jueves enmiendas al Código de Familia de la república que prohíben a las personas transgénero adoptar a niños, comunica el servicio de prensa del Consejo de Estado de la región.
Además, según las nuevas modificaciones del Código de Familia, el cambio de género por parte de uno de los cónyuges será motivo suficiente de divorcio.
"Se propone complementar el Código de Familia de la República de Tatarstán con una disposición que prevea la modificación del acta de estado civil con el cambio de sexo de uno de los cónyuges como causa de disolución del matrimonio, así como una disposición que prohíba a las personas que hayan cambiado de sexo ser curador y padres adoptivos de niños", afirma el comunicado.
Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había aprobado una ley que prohíbe el cambio de sexo en Rusia, según la cual dicha operación solo será posible si existen indicaciones médicas. La norma también establece que el matrimonio será anulado si uno de los cónyuges cambia de sexo.
Según se informa, el objetivo de la disposición es contribuir a proteger los fundamentos morales y familiares constitucionales de la sociedad rusa, así como preservar la salud de los ciudadanos del país, especialmente la de los niños.