Occidente, liderado por EEUU, ataca a Rusia sin limitaciones

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, está "atacando a Rusia sin limitaciones" y que el país euroasiático está resistiendo.
"Rusia no es un Estado ordinario, es un Estado poderoso. Por supuesto, Occidente, con EEUU a la cabeza, está atacando a Rusia casi sin limitaciones. Ante todo esto, por supuesto que Rusia se resiste. También estamos tratando de averiguar cómo podemos abrir un corredor de paz desde aquí... Creemos que la mejor manera de hacerlo puede ser el camino del diálogo a la paz", comunicó Erdogan a los periodistas en el avión a su regreso de Uzbekistán.
El mandatario turco también expresó la esperanza de que pueda celebrar una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en los próximos dos o tres días.
"En caso de que logre ponerme en contacto con él en estos dos o tres días, tendré la oportunidad de hablar sobre lo que piensa, sobre los pasos que van a dar, especialmente sobre los pasos que pueden dar para convertir este proceso, es decir, el diálogo, en paz", comentó.
También consideró oportuno que Putin asistiera a la reunión del G20 en Indonesia.
Además, manifestó su intención de hablar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para conocer la posición de Kiev en las conversaciones de paz con Moscú.
"También hablaremos con el señor Zelenski y veremos qué piensan, cómo ven este caso [la mediación de Turquía en Ucrania y las perspectivas de las conversaciones de paz]. Por supuesto averiguaremos su opinión. Y buscaremos la manera de ver si esta mediación nos lleva a la paz", señaló.
Erdogan declaró que espera noticias positivas sobre la cuestión de las entregas de aviones de combate F-16 de EEUU a Turquía en un futuro próximo.
Anteriormente, EEUU había emitido una notificación formal a Turquía para excluirla del programa de suministro de los últimos cazas F-35 debido a la compra por parte de Ankara de los sistemas de defensa aérea rusos S-400. Washington anuló un memorando conjunto sobre el F-35 con Turquía y lo firmó con los siete socios restantes del proyecto F-35: Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia, Dinamarca, Canadá y Noruega. Después, Erdogan anunció una oferta de EEUU para comprar otros cazas, pero no los de quinta, sino los de cuarta generación F-16.
"Ya tuvieron elecciones. Con estas llegan de nuevo noticias positivas y las seguimos de cerca. Espero que el próximo mes esté lleno de buenas noticias y que desarrollemos la cuestión de los F-16 en una dirección mucho más positiva", puntualizó el líder turco.