Tras la exitosa liberación de Pavlovka, el asalto a Ugledar puede convertirse en el mayor responsable del ejército ruso en los últimos meses.
De momento, las tropas rusas han podido lanzar un asalto a Vuhledar desde el sur, ya que gracias al completo control de Pavlovka ahora se pueden evitar los contraataques del ejército ucraniano. Según los analistas, el ejército ruso puede aparecer en las afueras de Ugledar dentro de la próxima, y posiblemente incluso esta semana, después de lo cual comenzarán las batallas urbanas que, como ha demostrado la práctica, son extremadamente difíciles para las Fuerzas Armadas de Ucrania debido a la falta de la capacidad de recibir apoyo del aire.
Las batallas por el asentamiento de Pavlovka continuaron durante mucho tiempo, sin embargo, a pesar de la feroz resistencia proporcionada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, la situación quedó completamente bajo el control de las tropas rusas.
Los expertos señalan que el río es un problema particular, donde la zona de Pavlovka a Ugledar es claramente visible, sin embargo, es probable que, con el apoyo de artillería y aviones de combate, el asalto a Ugledar no se vuelva problemático.
Tomar el control de Pavlovka y Vuhledar brinda la oportunidad de cubrir áreas críticas y organizar una nueva ofensiva.